Tel (0342) 4525035
Investigación
Actualmente, el turismo ocupa un destacado papel en el Ámbito de la investigación científica.

Como culminación de las exigencias curriculares, los alumnos del último año de todas las carreras del Instituto "Sol" realizan un trabajo final de graduación en el que se tratan de integrar todos los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de la carrera, con la finalidad de que los alumnos aprendan a analizar y resolver algún problema de la actividad turística regional o nacional, de cierta magnitud y complejidad. Este trabajo de investigación sobre aspectos del fenómeno turístico se trata desde la óptica de distintas disciplinas (Psicosociología, Marketing, Economía, etc.); de ámbitos de ocio (cultura, deporte, recreación); colectivos de población (jóvenes, personas mayores, personas con discapacidades, profesionales) y de ámbitos geográficos provinciales o nacionales.

Muchas de estas investigaciones son muy útiles a la comunidad, a la región, a la gestión del turismo, a la hotelería, a la gastronomía y a la organización de eventos; otras, a la construcción del conocimiento de la disciplina.

Todos estos trabajos implican el compromiso humano y personal de profesores y alumnos para construir un conocimiento conforme la realidad lo exige y orientado hacia los altos objetivos del turismo.

El Instituto Sol de Santa Fe ha sido el primer establecimiento educativo de nivel superior del país en integrar el Repositorio Digital del Ministerio de Turismo de la Nación