Tel (0342) 4525035
Biblioteca
El Instituto "Sol" de Santa Fe cuenta con una prestigiosa Biblioteca especializada en Turismo, Hotelería, Gastronomía, Ceremonial, Protocolo y Organización de Eventos. Se encuentran en la misma numerosas obras relacionadas con las distintas asignaturas de los planes de estudio, hemeroteca con artículos periodísticos, revistas especializadas nacionales y extranjeras; mapoteca, hojas de ruta, planos, folletos y guías turísticas; videoteca con videos y DVDs para todas las carreras. Los materiales disponibles invitan a su constante consulta favoreciendo el estudio y la investigación.
Actividades extracurriculares
En el Instituto "Sol" de Santa Fe se desarrollan diversas actividades: conferencias, seminarios, mesas redondas, debates, proyecciones de peliculas y de videos turísticos, visitas guiadas, charlas a cargo de especialistas, asistencia a eventos turísticos, viajes de estudio y talleres complementarios que permiten relacionar la teoria con la práctica.
Material Didáctico
El Instituto “Sol” de Santa Fe está en situación de privilegio, en cuanto a la posibilidad de utilizar material bibliográfico y audiovisual propio para impartir sus clases. Posee un Gabinete de Informática para el dictado de clases especiales para el aprendizaje de programas especificos, como Amadeus, Sabre, Desbravador y otros, relacionados con la gestión del turismo, Ia hotelería, Ia gastronomía y los eventos.
Pasantías
El Instituto "Sol" de Santa Fe realiza pasantías concertando acciones de cooperación mutua con empresas del sector e INTITUCIONES EDUCATIVAS facilitando, de este modo, la inserción laboral de sus graduados.
ORGANISMOS OFICIALES
Organismos Oficiales e Instituciones No Gubernamentales donde nuestros alumnos efectúan pasantías académicas
Bolsa de Trabajo
Posibilidad de puestos de trabajo en empresa turísticas, hoteleras, gastronómicas y organizadoras de eventos de la región, mediante la instrumentación de una Bolsa de Trabajo que funciona en el Instituto "Sol" de Santa Fe.
Actividades de Extensión
Desde sus inicios el Instituto "Sol" de Santa Fe ha estado profundamente vinculado a su medio y ha desarrollado sus actividades de Extensión en tres direcciones:
  • Brindando cursos, charlas, seminarios, etc. sobre temas de interés turístico o afines dirigidos al público en general.
  • Aportando recursos humanos a instituciones de bien público que lo requieran para la realización de tareas de recepcion, información y apoyo logístico en eventos colectivos.
  • Concertando acciones de cooperación mutua con empresas del sector e instituciones educativas facilitando, de este modo, la inserción laboral de sus graduados.