Tel (0342) 4525035

Procedimiento Mesas Examinadoras en modalidad virtual

RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO DE MESAS EXAMINADORAS

EN MODALIDAD VIRTUAL PARA ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SOL

El presente instructivo ofrece recomendaciones para el desarrollo de evaluaciones en la modalidad virtual durante el período de “DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO” en el Instituto Sol.

24 HORAS ANTES DEL EXAMEN

1) 24 horas antes del examen Ud. deberá recibir la invitación para ser incluido en un grupo de whatsapp con el nombre de la asignatura, fecha y hora de constitución de la mesa, donde estará incluido el docente titular de la cátedra, los docentes que integran el tribunal examinador y los demás estudiantes inscriptos para rendir la materia.

2) Lo primero que deberá ver publicado en el grupo de whatsapp es el listado de alumnos inscriptos para rendir (constate que figure su nombre) y luego el enlace de MEET (Gmail/Google) creado para que todos tengan acceso a la sala de examen en la fecha y horario programado.

DÍA DEL EXAMEN

3) A la hora indicada Ud. deberá conectarse al grupo de whatsapp para seguir las indicaciones tanto del docente titular de la cátedra como de los vocales, ya que serán quienes indicarán el orden de ingreso a la sala de examen (enlace) respetando el listado de alumnos enviado al comienzo. 4) Una vez finalizado el examen, se retirará el alumno/a, la nota se acordará con el tribunal y será comunicada cuando termine la mesa.

4) Cada examen será grabado y archivado.

CONDICIONES A TENER EN CUENTA EN LAS MESAS DE EXÁMENES

Para los exámenes virtuales los alumnos deberán disponer de equipo informático (notebook, netbook, tablet). Durante el desarrollo del examen, la cámara y el micrófono del estudiante deberán siempre estar conectados y funcionando, como así también el audio deberá ser directo del dispositivo sin usar audífonos o auriculares, no estando permitida la asistencia de cualquier otra persona en forma física o virtual a la mesa (tribunal examinador y estudiante). Asimismo, queda prohibida la utilización de otros dispositivos en simultáneo (tablet o celular) o material de estudio como apuntes o libros.

Para los exámenes escritos sincrónicos o asincrónicos los docentes se comunicarán previamente por correo con los estudiantes para indicarles el procedimiento adecuado.

DESCONEXIONES (CORTES O RALENTIZACIÓN) Y PROBLEMAS TÉCNICOS

En caso que el inconveniente técnico sea por parte del estudiante, tanto si nunca pudo conectarse, como si presenta reiteradas desconexiones que no le permitan concluir adecuadamente el examen, se le solicitará una reconexión como máximo de tres intentos o pasará al final de la lista de estudiantes inscriptos para rendir. De no posibilitarse su conexión, no será posible que el examen se desarrolle en la modalidad virtual; se asentará como ausente en el acta de examen final y el estudiante, aunque haya avanzado parcialmente en la realización del mismo deberá inscribirse en una próxima mesa examinadora.